Trabajadores ven la minería como el sector más afectado por la reforma

Jul 25, 2017

La industria financiera y la construcción son otras de actividades impactadas.

(El Mercurio) Ya han pasado casi cuatro meses desde que la reforma laboral entró en vigencia y todavía hay incertidumbres en torno a su implementación.

En un estudio realizado por la empresa de recursos humanos Adecco Chile -donde se encuestó a más de cuatro mil trabajadores- se concluyó que el sector más afectado por la nueva ley laboral es la minería, que tuvo un 27% de las preferencias de las personas consultadas. Por su parte, la industria financiera también mostró signos de deterioro, ya que un 14% de los trabajadores la señaló como uno de los rubros más impactados por la reforma.

Aldo Sepúlveda, director comercial de Adecco Chile, afirma que «pese a que la industria minera está mostrando signos de recuperación, es un sector que se ha visto debilitado no solo por los precios del cobre, sino por los reveses de la recién entrada en vigencia reforma laboral».

Otras industrias que los trabajadores perciben como afectadas son construcción y retail con un 13%, el consumo masivo (10%) y logística (8%).

Sepúlveda señaló que «los resultados son una muestra de lo que el trabajador percibe, lo cual a su vez genera preocupación por las oportunidades que pueda tener en su entorno laboral».

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena