Sergio Hernández: Actualización del catastro de inversiones mineras de Cochilco vendrá al alza

Jul 25, 2017

El vicepresidente Ejecutivo adelantó, también, que este jueves la institución dará a conocer la nueva proyección de precio del cobre para 2017 y 2018.

“Próximamente daremos muy buenas noticias para el país, ya que anunciaremos un alza significativa de la cartera de proyectos mineros para los próximos diez años”, afirmó el vicepresidente Ejecutivo de la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco), Sergio Hernández, en referencia a la próxima publicación del nuevo catastro de inversiones mineras que elabora la entidad.

En una presentación ante ejecutivos mineros en Iquique, explicó que las mejores perspectivas de precio del cobre y la reducción de los costos de las empresas les están permitiendo a éstas disponer de mayor flujo de caja, reducir deuda y estar más proclives a capitalizar. “Este escenario está empujando a las empresas a reactivar sus inversiones”, enfatizó.

Respecto al precio del cobre, Hernández señaló que la cotización de US$2,79 la libra que se registró este martes –la mayor del año-, viene a confirmar la opinión de Cochilco que las alzas vistas este año se deben más que nada a factores estructurales.

Adelantó que este jueves la institución dará a conocer la nueva proyección de precio para 2017  y 2018.

 

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena