Nodo de Competitividad Pymes del Norte forma asociación gremial

Jul 21, 2017

Lo anterior responde a un un trabajo conjunto público-privado entre la empresa consultora Tech Line Ltda., el Comité de Desarrollo Productivo Regional de Antofagasta y Corfo.

La formación de la Asociación Gremial Pymes del Norte y la propuesta de mejoras para el entorno de negocios locales son parte de los resultados obtenidos por el Nodo Fortalecimiento Competitivo de las Pymes Proveedoras de la Minería de Antofagasta y Calama.

Lo anterior responde a un un trabajo conjunto público-privado entre la empresa consultora Tech Line Ltda., el Comité de Desarrollo Productivo Regional de Antofagasta y Corfo.

La propuesta fue dada a conocer en una ceremonia que contó con la presencia de autoridades y representantes de las empresas participantes en el estudio.

Nodo de Competitividad

“Diagnóstico de Brechas del Nodo Fortalecimiento Competitivo de las Pymes Proveedoras de la Minería de Antofagasta y Calama” es el nombre del estudio enfocado a la identificación de las principales brechas que afectan actualmente al sector Pymes Proveedoras de la minería e industria a nivel regional y así proponer soluciones para mejorar la capacidad competitiva de las empresas, ayudando a mejorar su sustentabilidad y proyección.

Para el seremi de Minería, Cristian Montesinos, es “importante el trabajo del Nodo en torno a la limitación de brechas que son un avance significativo para establecer una guía a la actividad productiva de nuestro país”.

Estudio

El diagnóstico se aplicó a un grupo de Pymes proveedoras de la minería e industria de las ciudades de Calama y Antofagasta, abarcando áreas como gestión tributaria, calidad y seguridad, empresarial, comercial, recursos humanos, innovación, transferencia tecnológica, administración financiera, gestión medioambiental, asociatividad empresarial, alianzas estratégicas, entre otros aspectos de interés.

En cuanto a propuestas, se diseñará un programa de mejoramiento y superación de las brechas detectadas, con el desarrollo e implementación de una oficina nodal de asistencia y apoyo para las pymes. Esta iniciativa tiene como objetivo asesorar a las empresas de manera personalizada en materias de competitividad, difundir sus conceptos y servir de centro de operaciones para el encuentro entre empresarios en reuniones, talleres, foros, entre otros.

Cabe destacar que esta iniciativa está en línea con el trabajo del Clúster Minero, programa de especialización inteligente del Comité de Desarrollo Productivo Regional de Antofagasta, Transforma y Corfo.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required