Amsa plantea desafíos energéticos a empresas socias de Minnovex

Jul 20, 2017

En el marco de un workshop entre ambas entidades, la minera compartió detalles y problemáticas con relación al desafío operacional vinculado a eficiencia energética.

La eficiencia energética y el uso de energías renovables fue el foco central de los desafíos planteados por Antofagasta Minerals (Amsa) a los socios de Minnovex, en el marco del segundo workshop que esta entidad vinculada a la innovación, desarrolló con empresas mineras.

El objetivo de la actividad fue recibir de parte de empresas proveedoras propuestas que permitan encontrar soluciones tecnológicas innovadoras.

Actividad entre Minnovex y Antofagasta Minerals

En representación de Amsa, participaron los ingenieros Fabián Jadue y Leonardo Moya, de la la Gerencia de Portafolio de Activos, Energía e Innovación, quienes compartieron detalles y problemáticas con relación al desafío operacional vinculado a eficiencia energética; manifestando el interés de fomentar la captura de ideas y soluciones que puedan ser generadas a través de estas iniciativas de trabajo.

Tras la actividad, Daniel López, project manager de la empresa SK Godelius, indicó que “esta iniciativa conjunta promovida por Amsa y Minnovex tiene un gran valor práctico, para que empresas solas o asociadas encuentren un carril para participar en proyectos de alto contenido innovador”.

Desde Minnovex manifestaron que el objetivo de estos talleres es potenciar la asociatividad como una fuente generadora de soluciones a los desafíos de la minería y, a su vez, son una buena oportunidad de negocios para sus asociados.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena