Sindicato de Zaldívar comienza votación de nueva oferta de Antofagasta Minerals

Jul 19, 2017

En Vallenar, Antofagasta y La Serena se votará una nueva oferta que hizo llegar la compañía, proceso que se extenderá hasta mañana.

(Diario Financiero) Este miércoles será un día clave para la negociación que mantiene Antofagasta Minerals con los miembros del sindicato de trabajadores de Minera Zaldívar, en medio de la negociación por el nuevo contrato colectivo.

Y es que durante la jornada, y en las ciudades de Vallenar, Antofagasta y La Serena, se votará una nueva oferta que hizo llegar la compañía, proceso que se extenderá hasta mañana.

Este escrutinio es el último paso dentro de la negociación, que se enmarca en la mediación forzosa impulsada por la Dirección del Trabajo, etapa conocida antes de la última reforma laboral como los “buenos oficios”.

En la votación anterior, el 99% de los participantes se inclinaron por ir a la huelga, y aunque en ningún momento se dieron a conocer los montos involucrados en las tratativas, trascendió que las principales diferencias entre las partes estaban en la extensión de los beneficios de salud y de educación.

De concretarse la huelga, esta se convertiría en la primera paralización dentro de AMSA, brazo minero del grupo Luksic, que el viernes pasado logró desactivar el proceso que llevaban adelante los supervisores de Centinela, ubicada en Antofagasta.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required