Equipos móviles BTI fortalecen oferta en minería subterránea de GHH Chile

Jul 17, 2017

El vehículo multipropósito Mine Runner y la acuñadora ScaleBOSS 3D destacan dentro de la reconocida línea de utilitarios de la compañía internacional.

Dada la alta competitividad de la industria minera, los principales proveedores de las empresas del sector buscan responder integradamente a las distintas necesidades de sus clientes.

Una muestra de lo anterior en el ámbito de minería subterránea es la alianza estratégica que GHH Chile estableció recientemente con el grupo BTI. De esta manera, puede ofrecer la línea de equipos de minería subterránea de la compañía internacional, con especial énfasis en el vehículo multipropósito Mine Runner y la acuñadora ScaleBOSS 3D.

El presidente de BTI, Don Sissons, destaca que a partir del trabajo con GHH se ha logrado establecer una oferta muy completa para la industria chilena. ”Cubrimos en su totalidad los requerimientos de equipos para cualquier proceso de construcción de túneles y además, el soporte técnico otorgado por GHH permite responder a las duras condiciones de las operaciones subterráneas”, explica el ejecutivo.

Con este acuerdo, GHH Chile está en condiciones de ofrecer una gama de equipos y servicios de alta calidad y rendimiento especializados en cada una de las etapas que incluye un proyecto: equipos de perforación de desarrollo y producción, equipos de fortificación, cargadores, dump trucks y equipos utilitarios.

“Esta alianza entrega a nuestros clientes la seguridad para sus operaciones. El alto nivel técnico y experiencia en el mercado de GHH Chile permiten dar una solución a la medida de cada uno, siendo uno de los valores principales la flexibilidad en los servicios, sin dejar de lado la calidad y precisión”, explica el presidente de BTI.

Previo a este acuerdo con BTI, GHH Chile se convirtió en enero pasado en filial exclusiva de Mine Master Chile, con lo cual, a su oferta en el área de construcción de túneles, agregó equipos especializados en perforación.

Modelos destacados

En el caso particular del vehículo multipropósito Mine Runner y la acuñadora ScaleBOSS 3D de BTI, GHH Chile les ha dado prioridad para el mercado local en base al análisis de sus condiciones y las necesidades de los clientes.

Estos equipos se caracterizan por su diseño robusto y sencillo, cualidades indispensables para operar bajo las condiciones críticas que imponen las faenas de minería subterránea. Además, la incorporación de alta tecnología e innovación contribuyen a su confiabilidad, versatilidad y seguridad en su operación.

A partir de las características anteriores, el presidente de BTI destaca que es posible garantizar bajos costos de mantenimiento y operación en estos utilitarios.

“Con el Mine Runner logramos reunir todas las características de seguridad, comodidad y eficiencia para este tipo de vehículos. El ScaleBOSS 3D es un equipo único en su clase, con prestaciones especialmente diseñadas para otorgar seguridad a las labores de acuñadura”, enfatiza Don Sissons.

Además de la comercialización de equipos, GHH Chile otorga servicios de posventa para cada una de sus aplicaciones en minería subterránea. Para garantizar la calidad de estas prestaciones, cuenta con ingenieros y técnicos capacitados y certificados de acuerdo a altos estándares internacionales.

Tendencias GHH.indd

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena