Actriz de la película “Una mujer fantástica” participa en programa de diversidad e inclusión de Schneider Electric

Jul 14, 2017

La artista valoró esta iniciativa por su contribución al cambio en la visión social y cultural sobre estos temas, basado en las experiencias humanas y laborales de las personas.

Con motivo de la celebración del Día de Mundial LGBTI (sigla referida al colectivo de lesbianas, gays, bisexuales, personas transgénero e intersexuales), Schneider Electric recibió la visita de Daniela Vega, destacada actriz protagonista de la película “Una mujer fantástica”. La artista  se reunió con trabajadores de las plantas El Cortijo y Lautaro de la compañía con los cuales dialogó sobre temas de diversidad y no discriminación.

Este encuentro se desarrolló en el contexto del reciente acuerdo entre Schneider Electric, la red “Pride Connection Chile” y Fundación Iguales, que promueve espacios inclusivos que fortalezcan la diversidad sexual y los vínculos para la atracción de talentos LGBTI.

La actriz valoró esta iniciativa por su contribución al cambio en la visión social y cultural sobre estos temas en Chile, a partir de experiencias humanas y laborales de las personas. “Seguramente llegarán a sus casas y comentarán a sus familias que conocieron a una persona transgénero y debatirán sobre ello el fin de semana. Los padres interactuarán con sus hijos y se darán cuenta de cuán atrasados o adelantados están a esta realidad”, comentó Daniela Vega.

“Lo que busca Schneider Electric es transformarse en una compañía reconocida internacionalmente por su compromiso con la equidad. Por eso, anualmente realizamos múltiples actividades que buscan cambiar nuestra cultura organizacional, mediante la concientización a todos nuestros trabajadores, acerca del respeto mutuo, sobre todo a aquellos que están dentro de la comunidad LGBT”, aseguró Soledad Morel, directora de Recursos Humanos de la empresa.

El programa de diversidad e inclusión de Schneider Electric en Sudamérica está alineado con la campaña Free & Equal de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), cuyo objetivo es reafirmar los derechos y trato justo para esta comunidad.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena