Pizarro llama a trabajadores de Codelco a concentrarse en el logro de sus metas

Jul 11, 2017

En el marco de la conmemoración de la Nacionalización del Cobre, el presidente ejecutivo de la estatal aseguró que los positivos resultados operacionales son el camino en el que se debe perseverar.

En el marco de la conmemoración de la Nacionalización del Cobre, el presidente ejecutivo de Codelco, Nelson Pizarro, llamó a los trabajadores de la estatal a concentrarse en el logro de las metas de producción y costos y a continuar elevando los estándares de probidad y transparencia.

El llamado del ejecutivo fue realizado este martes en una actividad conmemorativa desarrollada 200 metros por debajo del rajo de Chuquicamata, en la Región de Antofagasta, donde Codelco construye el proyecto Chuquicamata Subterránea.

Cabe destacar que el 11 de julio de 1971 fue aprobada de forma unánime por el Congreso Nacional la Nacionalización del Cobre.

Hacia una minería diferente

En su discurso, Pizarro señaló “siéntanse tranquilos en que hemos hecho bien la pega y concéntrense en seguir haciéndolo así, que es nuestra única respuesta posible al país”.

El presidente ejecutivo aseguró que los positivos resultados operacionales y los últimos reconocimientos públicos hechos a Codelco por el Consejo para la Transparencia, a nivel nacional, y por el Índice de Gobernanza de los Recursos Naturales, a nivel internacional, son el camino en el que se debe perseverar.

Finalmente, Pizarro manifestó que la historia de Codelco, “de la cual nos sentimos tan orgullosos y sobre la cual nos paramos hoy día, comienza a dar espacio a una nueva minería; a una nueva empresa más limpia, más inclusiva, más cercana a la gente y, por lo tanto, a un nuevo Chile”, comentó.

Cifras históricas

Entre las cifras relevantes alcanzadas por Codelco desde la nacionalización del cobre se encuentra el aporte de US$102.000 millones al progreso del país, lo cual se traduce en hospitales, infraestructura vial, colegios, viviendas, pensiones, salud y protección social para la ciudadanía.

La estatal ha producido más de 59 millones de toneladas de cobre en sus 46 años de actividad.}

Las cifras tras 46 años de nacionalización del cobre

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL