Subsecretario de Minería se reúne con ganadores de concurso InnoMine Chile

Jul 4, 2017

En la cita, Erich Schnake intercambió opiniones sobre la industria con el grupo de emprendedores nacionales, cuyos proyectos abordan tecnologías para extracción de metales, lixiviación y tronaduras, entre otros.

El subsecretario de Minería, Erich Schnake, se reunió con el grupo de emprendedores chilenos en materias mineras que resultaron ganadores del concurso InnoMIne Chile.

En la cita, la autoridad de gobierno intercambió opiniones acerca de la minería y conoció las inquietudes de los emprendedores sobre esta industria.

Entre las iniciativas ganadoras, destacan proyectos de incorporación de sistemas de monitoreo y sensores para diversos procesos mineros; nuevas tecnologías para extracción de metales, lixiviación y tronaduras; desarrollo de nuevos productos a partir de relaves, escorias y partículas finas de minerales valiosos, entre otros.

“Para nosotros como Ministerio y como Gobierno, es de suma importancia apoyar y relevar este tipo de iniciativas, ya que demuestran la mirada de futuro que debemos adoptar en nuestro país», señaló Schnake.

Tour de Innovación

Cabe destacar que los ganadores del concurso asistieron al Tour de Innovación a Alemania entre el 29 de mayo y 2 de junio pasado, a través del cual visitaron importantes centros de investigación y empresas de ese país.

El certamen, que convocó a más de 60 equipos de investigadores y emprendedores chilenos, tenía como objeto seleccionar a los mejores proyectos para mejorar la productividad y competitividad de la industria minera.

El proyecto InnoMine Chile es financiado por el Ministerio Federal de Educación e Investigación (BMBF) de Alemania, a través del programa International Research Marketing, cuyo propósito es promocionar a Alemania como lugar de investigación. Es ejecutado por la Fundación Humboldt, la German Research Foundation, el DAAD (Servicio Alemán de Intercambio Académico) y Fraunhofer.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena