Mandalay: minera Cerro Bayo notifica fuerza mayor tras accidente en Chile

Jul 1, 2017

Cerro Bayo inició también una investigación sobre las posibles causas de la inundación, mientras ya se trabaja en la cuarta semana de búsqueda de los mineros atrapados.

La canadiense Mandalay Resources informó este viernes que su subsidiaria en Chile, minera Cerro Bayo, declaró fuerza mayor para los compromisos con sus principales clientes, proveedores y contratistas, producto de la inundación de su yacimiento de plata y oro a principios de este mes.

Mediante un comunicado, Mandalay indicó que Cerro Bayo inició consultas a sus trabajadores para evaluar el impacto de la suspensión de la producción, además de realizar una investigación de las posibles causas detrás del ingreso de agua a la mina.

Producto del accidente dos trabajadores que cumplían turno en el yacimiento desaparecieron, dando inicio a tres semanas de labores de rescate los mineros identificados como Jorge Sánchez y Enrique Ojeda, por ahora sin éxito.

Autoridades de la región de Aysén, donde se ubica la mina Delia II, realizaron este viernes una presentación sobre los pasos a seguir en la búsqueda.

“La cuarta semana de búsqueda va a estar enfocada en una ecosonda, para ver lo que sucedió con la base de la laguna y el entorno de la mina; la magnetometría, que va a entregar un resultado con respecto a algún metal que se localice sobre la base de la mina y estamos viendo además un robot, que tiene un sonar que puede detectar hasta 500 metros. Con eso sabremos qué tenemos en ese tramo. Mientras hayan acciones posibles por realizar, seguimos trabajando”, expresó la Intendenta Karina Acevedo Auad.

 

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required