En ranking mundial Codelco lidera en transparencia entre las empresas estatales

Jun 28, 2017

En el ranking realizado por el Instituto para la Gobernanza de los Recursos Naturales, la cuprífera chilena obtuvo 90 puntos en una escala de 100.

Según el índice del Instituto para la Gobernanza de los Recursos Naturales, organismo internacional con sede en Londres, Codelco es líder mundial por la calidad de su gobierno corporativo entre las empresas estatales.

La entidad, independiente y sin fines de lucro, evalúa la transparencia y rendición de cuentas en los sectores petrolero, gasífero y minero. En el ranking realizado en esta oportunidad, la cuprífera chilena obtuvo 90 puntos en una escala de 100.

El estudio define el término gobernanza como “las instituciones, reglas y prácticas que determinan cómo los ejecutivos de las empresas y los funcionarios gubernamentales toman decisiones, participan y afectan a los ciudadanos, comunidades y medio ambientes en los que habitan”.

En 2013 el ranking lo lideraba la noruega Statoil y Codelco aparecía en el lugar número 10; hoy, cuatro años más tarde, la cuprífera chilena se ubicó en el primer lugar.

Según informa Codelco en un comunicado, la empresa chilena obtuvo puntajes óptimos en materia de transferencias gubernamentales, informes financieros, información de la producción, joint ventures y filiales. Además, recibe una recomendación: mejorar la información sobre sus ventas.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL