Nuevo sistema de monitoreo en grandes motores mineros

Jun 27, 2017

El sistema RMS, desarrollado por Wila junto a Schunk, utiliza sensores en cada escobilla y se activa indicando el momento de cambiar este componente.

Wila junto a Schunk, empresas de ingeniería dedicadas a resolver problemas industriales complejos, desarrollaron un sistema de monitoreo remoto (RMS) en tiempo real para medir el desgaste de las escobillas de grafito en grandes motores mineros.

Según explican sus creadores, el sistema utiliza sensores en cada escobilla y se activa indicando cuándo es el momento de cambiar este componente. El aviso es mediante una señal que se conecta a los sistemas de control de cada compañía (PLC), a través de una señal luminosa y sonora, por medio de un gabinete instalado al exterior del motor.

“Este sistema cumple las funciones de eliminar la incertidumbre de fallas, evita detenciones no programadas, reduce los tiempos de mantención, optimiza los mantenimientos, mejora la confiabilidad y aumenta la productividad del equipo minero”, añaden.

La solución es compatible para monitorear los molinos SAG ABB y Siemens, molinos verticales, molinos barras, molinos bolas, líneas de correas transportadoras, palas de carguío, entre otros.
Este sistema ya está implementado y funcionando de manera exitosa en la línea overland de correas transportadoras de Minera Centinela y en los molinos SAG Siemens de Minera los Pelambres, detallan.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena