Actividad de Aprimin permitió conocer avances del Proyecto Quebrada Blanca Fase 2 de Teck

Jun 16, 2017

La vida útil de esta iniciativa se estima en 25 años, con una producción anual de 240.000 toneladas de cobre fino (concentrado) y 6.000 ton de molibdeno.

La Asociación de Proveedores Industriales de la Minería, Aprimin, realizó su tradicional reunión-desayuno mensual correspondiente a junio, con la asistencia de más de 130 altos ejecutivos de sus empresas socias.

En la ocasión, el gerente del Estudio Ambiental del Proyecto Quebrada Blanca Fase 2 de Teck (QB2), Eugenio Benítez, expuso sobre los principales avances de esta iniciativa.

El Proyecto QB2 considera un programa de desarrollo de infraestructura que incluye, entre otras obras, la construcción de dos plantas especializadas: una dedicada a procesos de concentración ubicada cerca de la mina; y otra con funciones de desalación emplazada en la zona de Patache Norte.

La vida útil de QB2 se estima en 25 años, con una producción anual de 240.000 toneladas de cobre fino (concentrado) y 6.000 toneladas de molibdeno.

Por su parte, Pascual Veiga y Juan Carlos Olivares, presidente y gerente general respectivamente de Aprimin, dieron a conocer las distintas acciones que ha llevado a cabo la organización en junio, dentro de las cuales destacaron el seminario “Desafíos en materias de diversidad e inclusión para la cadena de valor de la minería”.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required