Se acerca fin de plazo para declarar intención de elaborar productos de litio con valor agregado

Jun 13, 2017

El 30 de junio es la última fecha para que empresas presenten a Corfo una carta de intención para adquirir un porcentaje de las 20.000 ton/año de carbonato de litio-LCE que proveerá Albemarle.

El 30 de junio próximo es el último día para que empresas nacionales o extranjeras presenten a Corfo una carta de intención para adquirir un porcentaje de las 20.000 ton/año de carbonato de litio-LCE (aprox. 3.750 ton/año de litio metálico) a un precio de mercado favorable, con el objeto de desarrollar y manufacturar dentro de Chile  productos de litio de alto valor agregado.

Dicha cantidad de litio la proveerá la empresa Albemarle desde sus instalaciones en el Salar de Atacama.

«Dado el auge mundial de las baterías ión-litio para uso en autos híbridos y eléctricos, Chile espera que se instalen nuevas empresas productoras, ya sean de cátodos de litio, celdas electroquímicas o de las baterías mismas de ión-litio», comenta al respecto Leonidas Osses, ingeniero civil químico, especialista en minería no metálica.

Según el experto, hoy el mercado mundial de las plantas de baterías ión-litio está representado en más de un 80% por tres países: China, Japón y  Corea del Sur. Y a fines de 2017 ingresaría EE.UU. a este mercado.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL