Presentan soluciones tecnológicas israelíes para el sector del agua

Jun 27, 2017

Este 27 de junio se realizará el seminario “Innovación, alta tecnología en agua y soluciones avanzadas” con presentaciones de las empresas Sinetyr -La, Tubepol, Maya y Curapipe.

El promedio de pérdida de agua potable en Israel es inferior al 10%. En países desarrollados no supera el 15%. Chile, tiene un promedio del mercado entre un 36% y 40%.

Es por lo anterior que un grupo de empresas de origen israelí desarrolla hoy martes 27 de junio, el seminario “Innovación, alta tecnología en agua y soluciones avanzadas” con el propósito de presentar a la industria productiva y de procesos de este país, tecnologías capaces de realizar una efectiva gestión del recurso hídrico.

En la instancia, Benno Schuler, general manager de Sinetyr -La, Moshe Siri, CEO de Maya, Moshe Shitrit, CEO de Curapipe y Adrián Cordero, CEO de Tubepol mostrarán soluciones desarrolladas para el mercado del agua.

En concreto estas aplicaciones tecnológicas, resuelven problemas de la industria y ofrecen soluciones de detección satelital de fugas de agua potable, mapeo de redes subterráneas (agua, energía, riles y gas), reparación subterránea no destructiva para menores o grandes diámetros, reparación de ductos y tuberías, eliminación de hidrocarburos y de bacterias.

Los ejecutivos expondrán casos concretos y los resultados logrados en diferentes países.

En la ocasión, el embajador de Israel, Eldad Hayet, y el agregado comercial del Ministerio de Economía de Israel en Chile, Hadar Shor, se referirán al caso israelí, país que pudo transitar de un escenario de escasez de agua a un desarrollo de avanzadas tecnologías, que además de ser implementadas en Israel están siendo exportadas a distintas partes del mundo.

Tecnología validadas

Benno Schüler, general manager, de Sinetyr-La, explica que las bases de estas tecnologías patentadas son de origen israelí y una de ellas es de México.

Así mismo, asegura que se trata de tecnologías de punta, validadas, que operan en Europa, Estados Unidos y México.

“Detrás de ellas, hay una trayectoria de más de 40 años basada en la investigación y desarrollo en campos de la hidráulica, materiales, químicos, metales y polímeros”, precisa.

Según el ejecutivo, cuentan con la infraestructura adecuada para abordar proyectos de gran magnitud y ya hay en Chile, varios interesados en aplicar sus soluciones para resolver sus fugas, pérdidas o hurtos del recurso.

“Tenemos información de clientes mineros con mermas en sus balances de finos, por pérdidas o fugas de soluciones en sus estanques y líneas piping y esperamos atenderles en un corto plazo”, adelantó.

Inscripciones abiertas

El seminario está dirigido a profesionales y técnicos, especialmente a personal de mantenimiento y responsables de los activos de redes, de empresas suministradoras de agua, energía y gas, compañías de ingeniería y toda la industria extractiva.

La actividad, organizada por la empresa Sinetyr-La con el apoyo de Grupo Editorial Editec SpAy, de la Embajada de Israel, se realiza este martes 27 de junio, en el Hotel Plaza El Bosque Las Condes, desde las 08.30 hasta las 13.30 horas.

La entrada es liberada, por lo que los interesados pueden inscribirse con Yolanda Zavala, ejecutiva de Technopress, en el correo yzavala@editec.cl

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required