Barrick y Goldcorp cierran acuerdo por Cerro Casale

Jun 12, 2017

Se trata de una nueva acción de asociatividad que han tomado las grandes mineras, en el marco de la búsqueda de alternativas para optimizar sus proyectos y hacerlos viables.

(La Tercera) Las mineras Barrick y Goldcorp anunciaron el viernes el cierre del acuerdo mediante el cual ambas empresas forman un jointventure para la explotación de recursos mineros en el distrito Maricunga, en la Región de Atacama.

Según informó Goldcorp, “bajo los términos de las transacciones y la oferta para adquirir Exeter Resource Corporation (“Exeter”) anunciada previamente, Goldcorp y Barrick controlarán conjuntamente más de 20.000 hectáreas de propiedades mineras en el Distrito Marigunga con los depósitos Caspiche y Cerro Casale”, señaló mediante un documento público.

Se trata de una nueva acción de asociatividad que han tomado las grandes mineras, en el marco de la búsqueda de alternativas para optimizar sus proyectos y hacerlos viables. En el caso de Barrick, su proyeto Casale había empinado su costo en torno a los US$ 6 mil millones, lo que lo hacía económicamente poco atractivo para los inversionistas, dificultando su desarrollo.

El asesor financiero de Goldcorp en la operación fue TD Securities y sus asesores legales para la transacción fueron McCarthy Tetreault LLP en Canadá, Neal, Gerber Eisenberg LLP en EE.UU. y Cariola Diez Pérez-Cotapos en Chile. El asesor legal de Goldcorp en Canadá para la transacción de Exeter, en tanto, fue Cassels, Brock & Blackwell LLP.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena