Anglo American nombra a Stuart Chambers como presidente

Jun 9, 2017

Chambers se unirá como director no ejecutivo y presidente designado el 1 de septiembre y se convertirá en presidente el 1 de noviembre.

Anglo American informó que Stuart Chambers asumirá como nuevo presidente, en reemplazo de John Parker, quedando a cargo de la reestructuración de la minera.

Chambers se unirá como director no ejecutivo y presidente designado el 1 de septiembre y se convertirá en presidente el 1 de noviembre, indicó la empresa en un comunicado.

El nuevo directivo estuvo previamente al frente de la firma tecnológica británica ARM Holdings y del grupo envasador Rexam, por lo que posee gran experiencia en manejo de grandes fusiones.

“Estoy encantado de dar la bienvenida a Stuart Chambers a Anglo America como mi sucesor. La amplia experiencia de Stuart en el mundo de los negocios, además de presidir dos empresas FTSE100 y servir en el consejo de varias otras empresas internacionales en los sectores industrial, logístico y de consumo en los últimos 15 años, lo convierte en una excelente elección”, señaló John Parker.

En tanto, Parker dejará el cargo el 31 de octubre tras ocho años en la presidencia de Anglo.

La llegada de Chambers también fue comentada por el CEO de Anglo, Mark Cutifani, quien señaló que el nuevo ejecutivo ayudará a seguir con la remodelación de la firma, con una fuerte mirada hacia la innovación tecnológica.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena