x

Divisiones del norte de Codelco empiezan a retomar operaciones

Las divisiones Gabriela Mistral y Ministro Hales operan en forma completamente normal, se informó anoche.

Tras el descenso en el nivel de precipitaciones registradas durante la jornada, las divisiones del Distrito Norte de Codelco comenzaron a normalizar sus operaciones en la tarde-noche de ayer.

La Corporación informó entonces que se estaba evaluando reiniciar las operaciones en Mina Chuquicamata y Mina Sur, mientras que la concentradora está operando a un cuarto de su capacidad. En tanto, Mina Radomiro Tomic está reiniciando paulatinamente sus operaciones, indicó.

Por su parte, se señaló que las divisiones Gabriela Mistral y Ministro Hales operan en forma completamente normal. División Salvador mantiene operativa la mina subterránea, mientras se encontraban detenidas las operaciones de las minas rajo, plantas, fundición y refinería. «Se está coordinando el reinicio de las operaciones en todas las áreas industriales para las próximas horas», informó anoche la estatal.

Comentarios

[miniorange_social_login apps="linkin" shape="longbuttonwithtext" view="horizontal" theme="default" space="10" width="340" height="35" color="000000"]