Destacan importancia de que los concentrados de cobre cumplan los límites de contaminación

Jun 8, 2017

En el marco de seminario sobre desafíos y oportunidades en el tratamiento del arsénico en la industria minera, el experto alemán de Fraunhofer IWKS, Gert Homm, destacó la gestión que realiza la fundición alemana Aurubis.

“Es importante que los concentrados de cobre alcancen los límites de contaminación necesarios”. Ésta es la principal conclusión que el Dr. Gert Homm, director del área de Urban Mining de Fraunhofer IWKS, compartió con Minería Chilena tras participar de un seminario sobre desafíos y oportunidades en el tratamiento y gestión del arsénico realizado este jueves en Santiago.

Para este físico de la Universidad de Gießen de Alemania, el arsénico contenido en los concentrados de cobre es un aspecto relevante para las fundiciones de cobre que existen en Europa, como es el caso de Aurubis.

“Nosotros tenemos fundiciones de cobre que procesan estos concentrados, por lo tanto, nos preocupa tener disponibilidad del metal rojo. Para ello es importante que se alcancen los límites de contaminación necesarios para tener disponibilidad de materias primas para el consumo de Europa”, afirmó.

Dr. Gert Homm de Fraunhofer IWKS

En relación a la experiencia europea para tratar el arsénico en concentrados de cobre, Gert Homm destacó el caso de la fundición Aurubis en Alemania, la cual se emplaza en medio de una zona urbana y ha “invertido mucho tiempo y recursos en hacer un adecuado manejo del arsénico del concentrado que reciben y en la captación de este componente desde el gas o efluentes que emiten”.

Cabe destacar que el académico alemán participó del seminario «Desafíos y oportunidades en el tratamiento y gestión del arsénico en la industria minera en Chile».

En el evento, organizado por Fraunhofer ISC, la Facultad de Ingeniería de la Pontificia Universidad Católica y Ecometales, participaron expertos de empresas mineras como Anglo American, Codelco y su filial Ecometales, además de la Empresa Nacional de Minería (Enami), quienes se refirieron a los desafíos en la gestión del arsénico en estas compañías mineras.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required