Conymet Duratray conmemoró aniversario como primera inversión chilena en Australia

Jun 6, 2017

El evento se realizó durante el desarrollo de Exponor 2017.

En 2001 Conymet marcó un hito fundamental en su proceso de internacionalización al adquirir la firma australiana Dunlop Pacific, fabricante de una variada gama de productos tecnológicos industriales. Entre ellos, se incluía el diseño de tolvas mineras de la marca Duratray.

Esta operación es reconocida como la primera inversión de una empresa chilena en Australia, lo cual se conmemoró a través de un evento realizado en el pabellón de Australia en Exponor 2017. Esta celebración contó con la presencia de Shannon Powell, ministra consejera comercial de Australia, junto con representantes de compañías de ambos países.

Manuel Medel, gerente general de Conymet, destacó que gracias a las características específicas de las tolvas Duratray, éstas tuvieron una rápida aceptación a nivel internacional y en el propio mercado chileno. “Hemos logrado desarrollar una potente plataforma exportadora y dar el gran paso que nos permitió conquistar mercados internacionales”, destacó el ejecutivo.

Actualmente Conymet Duratray está presente en más de 30 países, entre los cuales se encuentran Australia, Canadá, Estados Unidos, Indonesia, Sudáfrica, Mongolia y Rusia.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena