Controladores de Pampa Camarones ingresarán nueva DIA para permitir su reapertura

May 31, 2017

En el intertanto, el Directorio de Pampa Camarones decidió cerrar temporalmente la planta de cátodos en Pampa, que estaba funcionando a un 10% de su capacidad.

En los próximos días Minería Activa, controladora de Minera Pampa Camarones SpA, ingresará al sistema de evaluación ambiental una nueva Declaración de Impacto Ambiental (DIA) que permita la reapertura de la operación completa.

En el intertanto, y en consideración al «escenario mundial de bajos precios, pérdidas operacionales y agotamiento de ripios para su retratamiento», el Directorio de Pampa Camarones decidió cerrar temporalmente la planta de cátodos en Pampa. «Esta planta ya estaba funcionando a un 10% de su capacidad, al tener la faena minera cerrada», comunicó la empresa.

Asimismo, se informó que están en proceso de regularizar los permisos «para cumplir con los compromisos y obligaciones ambientales y la legislación vigente», contexto en el que se enmarca el ingreso próximo de la nueva DIA.

«Además, Pampa Camarones SpA continuará con las labores de exploración en el distrito, tendientes a incrementar las reservas geológicas que permitan asegurar una continuidad operacional y nivel de producción de cobre de acuerdo a la capacidad de la planta», indicó la minera.

Antecedentes

En octubre del año pasado Minería Activa adquirió el control de Pampa Camarones, por medio de un acuerdo de reorganización judicial con sus acreedores. Con ello se evitó la quiebra  y cierre definitivo de la empresa.

La nueva administración asumió el desafío de solucionar problemas operacionales y de gestión ambiental heredados de la administración anterior, apostando a un desarrollo exitoso de la única minera metálica de la Región de Arica y Parinacota.

[Minería Activa: Nuestra visión es transformar a Pampa Camarones en una empresa exitosa]

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena