Fexmin: la feria con que el Colegio de Geólogos espera fomentar la exploración en Chile

May 30, 2017

Se trata de una actividad de carácter nacional e internacional, que esperan se convierta en un centro de negocios y exposición de prospectos, proyectos, propiedades mineras y minas, de diversos tamaños.

El Colegio de Geólogos de Chile se encuentra organizando la primera Feria de Exploraciones Mineras y Minas, “Fexmin Chile”, que se realizará en Santiago, en el centro de eventos CasaPiedra, desde el 10 al 12 de octubre del presente año.

El principal objetivo de Fexmin es fomentar y fortalecer la exploración en Chile, especialmente en las áreas de la mediana y pequeña minería. En el futuro, se espera convertir a este evento en uno de los encuentros de negocios mineros más importantes de Sudamérica.

Se trata de una actividad de carácter nacional e internacional, que esperan se convierta en un centro de negocios y exposición de prospectos, proyectos, propiedades mineras y minas, de diversos tamaños, estilos de mineralización y potencialidades.

Exhibición y conferencias

El primer día habrá conferencias sobre el marco legal y administrativo de la minería en Chile y charlas sobre los avances científicos en el conocimiento de los yacimientos y nuevas tecnologías para la exploración. Destacan presentaciones de los descubrimientos más relevantes de los últimos años, como Alturas y Salares Norte.

Asimismo, la instancia contará con stands, donde los propietarios y representantes mostrarán sus proyectos y minas, para que empresas e inversionistas puedan visitarlos y establecer redes de negocios.

Fexmin cuenta con el apoyo del Ministerio de Minería, ProChile, Sonami, Sernageomin, Invest Chile, Corfo y la Bolsa de Valores chilena.

Sus organizadores han iniciado la difusión en empresas mineras, exploradoras, asociaciones mineras, embajadas de países mineros e industriales.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL