Comisión Minera dio cuenta de su gestión a entidades fundadoras

May 30, 2017

El presidente del organismo, Hans Göpfert, abordó algunos hitos históricos, actividades y principales eventos realizados, la situación económica y financiera, las actividades para 2017 y los principales desafíos.

Con el fin de efectuar la presentación anual de su gestión a las entidades miembros, el Directorio de la Comisión Minera se reunió en dependencias de la Sociedad de Minería (Sonami) con los representantes de esta última, del Consejo Minero, del Colegio de Geólogos, Colegio de Ingenieros e Instituto de Ingenieros de Minas.

En una cordial reunión, el presidente de la Comisión Calificadora de Competencias en Recursos y Reservas Mineras, Hans Göpfert, hizo una exposición dando cuenta de la gestión 2016 del organismo, para lo cual abordó algunos hitos históricos, actividades y principales eventos realizados el año pasado, la situación económica y financiera, las actividades para 2017 y los principales desafíos.

Los temas de mayor interés para los asistentes fueron conocer el rol de la Comisión respecto de los informes que firman las personas competentes y la responsabilidad que esto representa tanto para la entidad como para las organizaciones miembros; la búsqueda de un financiamiento estable por parte del Estado; lograr una mayor visibilidad de la Comisión en los medios.

La Comisión durante estos años ha certificado a 329 profesionales como personas competentes en recursos y reservas mineras, de los cuales 295 están vigentes a mayo 2017. A igual fecha, ha entregado más de 600 certificados a dichos profesionales, acreditando sus competencias.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena