Cochilco renueva su Consejo de la Sociedad Civil

May 30, 2017

La entidad en la que participan el Consejo Minero, Sonami y Aprimin, tiene como objetivo contribuir a enriquecer los análisis que la organización estatal realiza para la elaboración de políticas públicas.

La Comisión Chilena del Cobre, (Cochilco) renovó su Consejo de la Sociedad Civil luego que finalizara el proceso eleccionario para constituirlo.

Lo anterior se realizó debido a que los consejeros que estaban en ejercicio cumplieron dos años en el cargo, como lo estipula el reglamento del Consejo.

De esta manera, el Consejo de la Sociedad Civil de Cochilco quedó conformado por las siguientes organizaciones sin fines de lucro:

· En la categoría Gremios Mineros: Consejo Minero, Sonami, y Aprimin.
· En la categoría Organizaciones de Interés Público: Fundación Minera y Centro de Emprendimiento Integral y Desarrollo.
· En la categoría Centro de Formación Técnica: Centro de Formación Técnica Inacap.
· En la categoría Colegios Profesionales relacionados con la minería: Instituto de Ingenieros de Minas de Chile; y Colegio de Ingenieros de Chile A.G.
· En la categoría Organizaciones Trabajadores de la Minería: Federación de Trabajadores de la Minería, Federación Minera de Chile y Sindicato Supervisores Anglo American Chile.
· En la categoría Universidades con carreras vinculadas a la minería: Universidad de Chile y Universidad Nacional Andrés Bello.

Cabe destacar que el objetivo de este Consejo es contribuir a enriquecer el análisis, los estudios y las líneas de trabajo que realiza Cochilco para mejorar el diseño de las políticas públicas que requiere el sector, rol este último que recae en el Ministerio de Minería.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required