Luksic: Antofagasta plc está en buen pie para futuras recuperaciones del cobre

May 25, 2017

El presidente del directorio de Antofagasta plc subrayó que la industria del cobre sigue como una de las de mayor peso en la economía chilena.

Tras la junta anual de accionistas de Antofagasta plc, el presidente del directorio, Jean-Paul Luksic,  señaló que la visión para el cobre en el futuro cercano y las perspectivas de la compañía han mejorado, aunque advirtió que los desafíos de la industria persisten.

«Vemos una presión inflacionaria sobre los precios de los insumos y ésta es una de la razones por las cuales seguimos comprometidos con nuestra estrategia de reducir costos para producir toneladas rentables de cobre. Con este enfoque, mantendremos nuestros márgenes en los períodos en que baje el precio del cobre y resguardaremos nuestra salud financiera para el beneficio de todos nuestros stakeholders: empleados, comunidades, accionistas y el gobierno», sostuvo Jean-Paul Luksic.

El ejecutivo indicó que esta estrategia mantiene a Antofagasta plc en buen pie para aprovechar futuras recuperaciones en el mercado del cobre.

Además, luego de la reunión realizada en el Church House Conference Center de Londres, Luksic subrayó que la industria del cobre sigue como una de las de mayor peso en la economía chilena, aunque reconoció que hay que avanzar en la diversificación.

Durante su cuenta anual, el presidente del directorio de Antofagasta plc rescató los avances alcanzados en relación a asegurar la sustentabilidad de las operaciones, incluyendo las relaciones con las comunidades. En este sentido, reiteró que el esfuerzo de la compañía para reducir costos debe hacerse «de manera que refleje la responsabilidad que tenemos con las comunidades y el medio ambiente donde operamos».

«Durante 2016 dimos pasos importantes para encaminar en un sendero sustentable nuestras relaciones con la comunidad de Caimanes, en Los Pelambres, a la vez que resolvimos los casos judiciales pendientes con respecto al tranque de relaves El Mauro. Como resultado, el Grupo ahora sigue adelante con planes acordados con la comunidad y los tribunales con respecto a soluciones en relación a un mejor acceso al agua, medidas adicionales de seguridad, además de proyectos de desarrollo comunitario y familiar», precisó.

En cuanto a algunas metas para este y los próximos años, Luksic indicó que el grupo busca implementar un programa de equidad de género para mejorar las oportunidades laborales de sus trabajadoras, así como asegurar que el ambiente de trabajo en las operaciones cuente con incentivos para el reclutamiento y la retención del talento femenino.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required