Cobre retrocede a US$2,56 ante aumento de inventarios globales

May 24, 2017

Según Reuters, el mercado mundial habría registrado un superávit de 93 mil toneladas en febrero.

(Pulso) Los precios del cobre cayeron el martes ante indicios de un abultado suministro. Según informa Cochilco, el metal retrocedió 0,28% hasta los US$2,5676 la libra en la Bolsa de Metales de Londres. De esta forma, el commodity acortó su ganancia anual a 2,9%.

De acuerdo alo informado por agencia Reuters, un reporte publicado este lunes por el Grupo Internacional de Estudios del Cobre (ICGS, por sus siglas en inglés), indicó que el mercado mundial de cobre refinado registró un superávit de 93.000 toneladas en febrero, en comparación con el excedente de 55.000 toneladas anotado en enero. Según agregó la agencia, fuentes del mercado aseguran que China está aumentando sus importaciones del metal. Esto, ante los temores de una eventual escasez de la materia prima por huelgas, ya que el país requiere el metal para galvanizar acero.

Las preocupaciones por la caída en la demanda han impactado al precio de la libra de cobre en los últimos meses. Pese a que ayer los inventarios en la Bolsa de Metales de Londres cayeron 0,73% a 329.875 toneladas métricas, el volumen se encuentra en su mayor nivel en siete meses. De hecho, en lo que va del año las existencias en dicho mercado han aumentado 27%.

 

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena