LPI informa satisfactorios resultados en prueba de bombeo en Salar de Maricunga

May 22, 2017

La compañía indicó que los resultados obtenidos se comparan “muy favorablemente” a otros proyectos de salmuera de litio actualmente en producción y desarrollo en Sudamérica.

Lithium Power International (LPI) informó los resultados de la prueba de bombeo obtenidos en el pozo P2 de su proyecto de litio en el Salar de Maricunga, en el norte de Chile. Según lo indicado por la compañía, éstos arrojaron “un excelente flujo y concentración de salmuera”, por lo que LPI dijo estar muy entusiasmada.

Asimismo, agregó que los resultados obtenidos se comparan “muy favorablemente” a otros proyectos de salmuera de litio actualmente en producción y desarrollo en Sudamérica.

La prueba de bombeo fue realizada en los 16 metros superiores del pozo P2, con una extracción constante de 45 lts por segundos durante siete días. LPI indicó que no se produjo ningún cambio en la concentración de la salmuera en este periodo, con un promedio de 1.140 mg/l de litio y 8.322 mg/l de potasio a lo largo del transcurso de la prueba.

La extracción de salmuera se limitó a la parte superior del pozo, “la cual contiene concentraciones superiores que el promedio, para potencialmente sostener la producción temprana del proyecto”, precisó la compañía.

Lea acá el reporte completo de LPI

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required