AIA proyectó negocios por US$800 millones en balance de Exponor 2017

May 19, 2017

La República Popular China será el país anfitrión de Exponor 2019 en función de su creciente intercambio comercial con Chile, especialmente en minería y los sectores económicos directamente vinculados a ella.

“Estamos frente el evento empresarial más importante de este año”. Marko Razmilic,  presidente de la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA), comenzó con esta frase la conferencia de balance de Exponor 2017, muestra internacional que es organizada cada dos años por la institución.

El dirigente gremial valoró la feria como un reflejo de la visión optimista que manifiestan tanto las compañías mineras, como las empresas proveedoras que trabajan directamente en esta industria.

Dentro de la información específica sobre la versión 2017, la AIA proyectó negocios por US$ 800 millones a concretarse en el plazo de un año desde el inicio de la exposición. Esta estimación se realiza a partir de consultas directas a los expositores y el análisis estadístico de versiones anteriores.

Razmilic destacó también la presencia de empresas provenientes de 30 naciones, dentro de las cuales resaltó el aporte de Estados Unidos (anfitrión de Exponor 2017), y de países que comparten con Chile el fuerte desarrollo de la minería, como China, Australia, Canadá, Brasil, Perú y Sudáfrica, entre otros.

“La realización de Exponor genera importantes beneficios a nivel nacional y regional, no sólo en el área de negocios sino que también desde la perspectiva social, cultural y de impulso al turismo”, enfatizó el presidente de la AIA.

China: país anfitrión Exponor 2019

La República Popular China será el país anfitrión de Exponor 2019, lo cual se basa en la importancia del país asiático como socio comercial de Chile en diversos sectores de negocios, dentro de los cuales la minería tiene un lugar destacado.

Yung Han Shen, gerente general de Asia Reps (agente oficial de Exponor para el mercado asiático) agradeció a los organizadores esta oportunidad y resaltó la relevancia del mercado minero chileno para los inversionistas y proveedores de su país.

“Las empresas chinas no sólo vienen con equipos y maquinaria a Exponor. También han diversificado su oferta hacia soluciones tecnológicas y de innovación patentadas internacionalmente, que responden a requerimientos específicos de la minería chilena. La presente feria marca un antes y un después en este tema”, manifestó la ejecutiva.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required