Presidente de Acera: “Las renovables van a ser el principal impulsor de la nueva minería en Chile”

May 18, 2017

José Ignacio Escobar ha reforzado el mensaje sobre la competitividad del sector que representa y la solidez de las compañías que integran la entidad gremial.

José Ignacio Escobar, presidente de la Asociación Chilena de Energías Renovables (Acera A.G.), se encuentra en Exponor participando en distintos espacios de vinculación con los actores de la minería. En ellos ha enfatizado la importancia de trabajar como socios, generando beneficios mutuos y contribuyendo al desarrollo sostenible del país.

Al respecto, explica que la presencia de la institución gremial ha permitido reforzar el mensaje sobre la competitividad del sector de energías renovables, atendiendo a los altos estándares de calidad, productividad y seguridad que exigen las compañías mineras.

“Las renovables van a ser el principal impulsor de la nueva minería en Chile, teniendo en cuenta que el escenario de mediano y largo plazo exige a esta actividad contar con energía limpia, eficiente y confiable, sumando bajos precios”, resalta.

También destaca la experiencia y solidez de las empresas que conforman Acera, lo cual las convierte en socias que comparten con sus pares de la minería el objetivo permanente de creación de valor económico, social y ambiental.

ExpoERNC 2017

Una nueva oportunidad para seguir avanzando en esta vinculación será la primera versión de ExpoERNC 2017 (Santiago, 24 a 26 de octubre). Este evento es organizado por la propia Acera en alianza con Technopress, una empresa del Grupo Editorial Editec.

En ella participarán expositores de la industria a nivel local e internacional, además de especialistas que debatirán sobre el desarrollo y futuro de las ERNC a través de distintos formatos de actividades.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena