Finlandia muestra su potencial minero a visitantes de Exponor

May 16, 2017

Entre las novedades presentadas por representantes de gobierno de este país y empresas proveedoras, destacan las actividades que desarrolla el programa Mining Finland y el Instituto geológico (GTK).

“Finlandia no es sólo un país con alto nivel de educación, también tiene una larga historia en minería con importantes yacimientos de cobre y oro”. De esta forma comenzó su presentación el embajador de Finlandia en Chile, Markus Leinonen, en el marco del seminario Mining Finland, en que se presentaron las alternativas y soluciones tecnológicas que este país ofrece a la minería, durante la primera jornada de Exponor.

En el evento, en el cual también participaron empresas proveedoras del sector, el embajador resaltó como puntos fuertes de su país, que durante varios años “hemos invertido mucho tiempo en investigación y desarrollo, lo que nos ha dado una masa crítica de investigadores”.

Como parte de las presentaciones, el director del programa Mining Finland, Harry Sandstrom, indicó los detalles de esta iniciativa del gobierno finlandés, que promueve la inversión y exploración minera en ese país.

Manifestó que existen más de 200 proveedores de servicios de tecnología que forman parte de la cadena de valor. Destacan soluciones en túneles, maquinaria minera, seguridad, relaves y tratamiento de aguas entre otras.

Instituto geológico de Finlandia

Entre las presentaciones de la jornada, destacó la de TeemuKarisson del Instituto geológico de Finlandia (GTK), en la cual el directivo manifestó que la entidad dispone de un presupuesto anual de 50 millones de euros y 16 unidades de trabajo o departamentos, como geoenergía o geología marina.

En su presentación, el directivo señaló que el GTK ha efectuado trabajos de mapeo geológico en países como Tanzania, Bolivia y en nuestro país, en la Región de Antofagasta. También ha participado en proyectos de tratamiento de aguas.

Junto con el GTK, realizaron presentaciones empresas proveedoras mineras finlandesas como Robit, la cual detalló sus soluciones para capturar datos de perforación y evitar desviaciones de roca.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required