Presentan libro sobre historias de mujeres y minería en Exponor 2017

May 15, 2017

La Embajada de Australia apoyó este proyecto editorial desarrollado por Women in Mining en Chile.

En el  marco del primer día de actividades de Exponor 2017, se realizó el lanzamiento del libro “100 Mujeres y sus historias de la Minería Chilena”. Esta actividad tuvo lugar en el pabellón de Australia en la Feria, ya que la Embajada de este país apoyó el proyecto editorial desarrollado por la organización Women in Mining en Chile (WIM Chile).

El libro recopila relatos y testimonios de mujeres de todo el país que han sido pioneras en la participación laboral femenina en la pequeña, mediana y gran minería. Muchas de ellas estuvieron presentes en la presentación y recibieron uno de los primeros ejemplares impresos.

La ministra de Minería, Aurora Williams, fue la principal invitada al lanzamiento. Destacó el trabajo que llevan a cabo organizaciones como WIM Chile, para promover efectivamente la equidad de género en la industria, a través de la formación, el emprendimiento y el acceso a puestos de trabajo.

El proyecto del libro “100 mujeres y sus historias de la Minería Chilena” y su lanzamiento en Exponor 2017, cuenta con el apoyo de las empresas Barrick, BHP, Collahuasi, Freeport, JMHT, Maptek, Metso y Orica. Sus patrocinadores son Austrade, Gecamin, los ministerios de la Minería y de la Mujer, Dibam y Sonami.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena