Subsecretario Schnake analizó marco regulatorio de la industria minera de América Latina en Arminera

May 11, 2017

En el marco de su participación en un panel de Arminera 2017 en Argentina, la autoridad destacó que “una robusta institucionalidad, con reglas claras y estabilidad política y social son pilares fundamentales para el desarrollo de la minería".

En el marco de su viaje a Argentina a participar de la XI Exposición Internacional de la Industria Minera en Buenos Aires, Arminera 2017, el subsecretario de Minería, Erich Schnake, participó en una mesa redonda, en la que se discutió el marco regulatorio de la industria minera de América Latina, junto a temas ambientales y tributarios.

En la ocasión, Schnake indicó que “una robusta institucionalidad, con reglas claras y estabilidad política y social son pilares fundamentales para el desarrollo de la minería. Eso es lo que Chile garantiza”.

En dicha actividad participó, asimismo, la viceministra adjunta del Sector de Minerales y Metales de Canadá, Marian Campbell; el ministro de Energía y Minas de República Dominicana, Isa Conde; el subsecretario de Minería de México, Mario Cantú; y el presidente del Organismo Latinoamericano de Minería, Olami, Alberto Salas.

En esta exhibición, que se enfoca en empresas de tecnología, equipamiento y servicios mineros, el subsecretari Schnake visitó el pabellón de Chile y destacó que “es sumamente relevante la participación de nuestro país en ferias internacionales mineras, ya que potenciamos la capacidad exportadora de las empresas proveedoras locales y la tecnología made in Chile”.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required