División Gabriel Mistral de Codelco alcanza 19% de dotación femenina

May 10, 2017

Además es una de las primeras en cumplir con la diversidad de género.

(Mercurio de Calama) El 19% de dotación femenina que alcanzó la división Gabriela Mistral de Codelco, junto con la rápida implementación de la nueva norma de equidad de género, fue valorada por la ministra de Minería, Aurora Williams, quien destacó que de esta forma la inclusión de la mujer, que ha alcanzado las más diversas áreas, se afianza en el mundo minero.

«Para nuestro gobierno la inclusión de la mujer es un tema que parte desde lo social, lo político, lo educación y llega a lo laboral y naturalmente lleva a lo minero. La división Gabriela Mistral nace con la inclusión de la mujer y hoy tenemos un 19% de dotación femenina», recalcó la autoridad.

Ya cumple la norma

Williams dijo además que «es necesario destacar que esta división fue una de las primeras empresas en Chile en certificarse bajo la Norma Chilena (NCh) 3262 sobre Diversidad de Género y Conciliación de la Vida Laboral, Familiar y Personal. El año recién pasado Codelco certificó también su Casa Matriz y la división Ventanas. Por lo tanto, creemos que la inclusión de la mujer, en cada ámbito de la sociedad, es sumamente relevante».

Sobre el rol que cumple la mujer, la secretaria de Estado dijo que «en los equipos de trabajo la mujer siempre aportará en el clima laboral, pero además estos equipos de trabajo, en los que coexisten géneros, son también equipos más productivos y hay indicadores que aseguran que la mujer se accidenta menos, por ejemplo».

«Entonces, agregó, hay una serie de variables que efectivamente permiten indicar que la inclusión de la mujer, es mucho más transversal que la meta participación, son un aporte real en la sociedad, la política, lo educacional, en lo laboral y en este caso en lo minero».

Codelco, como parte de su política de Diversidad de Género, tiene el compromiso de sumar este año a Ministro Hales y Radomiro Tomic.

La Norma Chilena 3262 contribuye a promover e instalar buenas prácticas laborales con equidad de género en las organizaciones, propiciando la reducción de brechas entre hombres y mujeres.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required