Proyectos Especiales de Melón Hormigones: un apoyo en todo el proceso

May 8, 2017

Esta división de Melón ofrece servicios a la pequeña, mediana y gran minería, creando soluciones de hormigón a la medida del cliente e involucrándose a partir de la ingeniería del proyecto para obtener el mejor resultado.

Melón Hormigones con más de 35 años como unidad de negocios de Melón, para atender las necesidades de constructoras y compañías mineras a lo largo de Chile. Hoy cuenta con más de 40 sucursales, distribuidas desde Arica hasta Coyhaique, y una sucursal de venta online única en Latinoamérica.

Con el fin de abarcar toda la geografía del país, hace 25 años se creó su división Proyectos Especiales, que diseña soluciones flexibles para la pequeña, mediana y gran minería –tanto subterránea como de rajo abierto–, considerando los objetivos de cada cliente.

“Atendemos proyectos complejos, que por condiciones geográficas o climáticas, distancia, o demanda intensiva dentro de un periodo acotado, no pueden ser resueltos mediante una red urbana, pero que sí pueden materializarse a través de plantas en obra”, explica Ricardo Chibbaro, gerente de Proyectos Especiales de Melón Hormigones.

DESDE EL INICIO

Para evitar correcciones en el camino y sobrecostos por uso ineficiente de personal, tiempos de espera, entre otras variables que afecten la productividad del cliente, Melón hormigones Proyectos Especiales  (PPEE) ofrece su apoyo en todo el proceso de desarrollo del proyecto, comenzando por la etapa de ingeniería. En una primera reunión se establece la necesidad de hormigón según curva de demanda, lo que incluye visitas a terreno para identificar accesos, lugar de instalación de la planta y disponibilidad de proveedores.

Efectuada la logística, se genera una cotización que es validada por el cliente. Tras la adjudicación de la obra, se lleva a cabo el montaje de la planta cumpliendo con todos los requisitos considerados en la Resolución  de Calificación Ambiental (RCA)– y se entrega la documentación que certifica el adecuado manejo de las operaciones propias de la elaboración del hormigón; esto se alinea con las normas de seguridad y medioambientales del solicitante.

Posteriormente, se organiza una reunión de inicio o de kick off con el cliente, en donde se abordan temas tales como: planificación y programación de despacho, control de calidad y responsabilidades de cada área, además se plantean temas que puedan afectar en la faena, para poder gestionar distintos escenarios y no afectar la producción. Con ello, se inicia la producción de hormigón, la cual es acompañada en todo su periodo por personal de Melón Hormigones PPEE. Finalizada la obra, comienza el proceso de desmontaje, fase en que Melón Hormigones entrega el terreno y la documentación laboral del personal contratado en la faena para el cierre del contrato.

TRAJE A LA MEDIDA

“Nuestro valor agregado es que nos responsabilizamos del control de materias primas, logística y personal de la planta en obra. Asimismo, brindamos asesoría técnica cuando al cliente se le presentan desafíos, como la necesidad de contar con productos o servicios que no estaban contemplados, para que cumpla o supere su programa inicial”, detalla Chibbaro.

En esta solución flexible se pueden incluir productos como Melón Desmolde Temprano, shotcrete, fast track, RDC y Fluidia (hormigón autocompactante). Incluso, si se requiere un hormigón que posea condiciones especiales de elasticidad y resistencias tempranas, éste se puede fabricar en el laboratorio de la compañía. Por su parte, entre los servicios, destacan la bomba estacionaria, bomba pluma, placing boom y colocación de shotcrete.

Cabe señalar que Melón Hormigones se caracteriza por su permanente innovación, buscando nuevas tecnologías para insertarlas dentro toda su línea desde los nuevos productos, procesos de producción y control de calidad; es decir, más que la producción de hormigones, es una empresa que entrega en cada proyecto el respaldo de la experiencia. De esta forma, las empresas que prefieran Proyectos Especiales de Melón Hormigones ganan en productividad y obtienen un servicio de excelencia.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena