Importaciones chinas de cobre caen en abril por debilidad de la actividad industrial

May 8, 2017

Las importaciones chinas de cobre bajaron un 30,2% en abril desde el mes previo, a 300.000 toneladas, según datos de la Administración General de Aduanas.

(Reuters) Las importaciones chinas de cobre sin procesar y concentrados cayeron en abril frente al mes anterior, mostraron el lunes datos de aduanas, luego de que la demanda del mayor consumidor y productor del metal rojo disminuyó en medio de un panorama moderado de la actividad industrial.

Las importaciones chinas de cobre bajaron un 30,2% en abril desde el mes previo, a 300.000 toneladas, según datos de la Administración General de Aduanas, y declinaron un tercio desde el mismo lapso del año anterior.

«Esto se debió principalmente a la debilidad de la demanda interna y también la producción de China se mantuvo sólida, por lo que el país no necesitó importar tanto», dijo Helen Lau, analista de Argonaut Securities en Hong Kong.

En tanto, las importaciones chinas de mineral de hierro cayeron en abril a su nivel más bajo desde octubre, debido a que las fábricas del país disminuyeron su récord de compras de materias primas baratas en medio de las preocupaciones sobre la ralentización de la manufactura.

La nación importó 82,23 millones de toneladas de mineral de hierro en abril, un 13,9% menos que el mes anterior y un 2% a la baja en una tasa interanual, revelaron el lunes datos de la Administración General de Aduanas.

Aunque este fue el mes más lento en seis meses para las llegadas, los analistas señalaron que el total todavía se ubicó en un nivel históricamente elevado.

«Es posible que hayan ocurrido algunos retrasos en el despacho de las aduanas en abril, porque si nos fijamos en el mercado no hubo tanto cambio entre marzo y abril», dijo Wang Di, analista de Cru.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena