x

WorleyParsons ejecutará ingeniería de diseño y factibilidad de proyecto de LPI en Salar de Maricunga

Entre otras labores, la compañía australiana realizará estudios y análisis de alcance relacionados con las futuras plantas de producción del yacimiento.

Lithium Power International (LPI) adjudicó a WorleyParsons el contrato de ingeniería de diseño y factibilidad del proyecto de litio en el Salar de Maricunga (ubicado a 170 kilómetros al noreste de Copiapó), cuya propiedad corresponde a un joint venture entre LPI y Minera Salar Blanco.

Teniendo como base su oficina en Chile, la compañía australiana realizará el diseño de las plantas de producción de carbonato de litio y cloruro de potasio a partir de estudios de alcance y viabilidad.

Martin Holland, CEO de Lithium Power International, declaró que la selección de WorleyParsons es un importante paso hacia el inicio de la producción del proyecto Maricunga.

«En paralelo con la ingeniería de proyectos, la compañía continúa avanzando en el análisis de reservas, los estudios de infraestructura y la recolección de datos ambientales», explicó el ejecutivo.

Comentarios

[miniorange_social_login apps="linkin" shape="longbuttonwithtext" view="horizontal" theme="default" space="10" width="340" height="35" color="000000"]