SQM lanza oferta para comprar empresa europea de fertilizantes

May 5, 2017

La chilena también buscaría adquirir la mitad de una compañía italiana de nutrientes vegetales. Esta línea de negocios representó el 32% de sus ingresos el año pasado.

(El Mercurio) No solo de litio vive SQM. La compañía ligada a Julio Ponce y la canadiense PCS busca crecer en el negocio de los fertilizantes, por lo que presentó ofertas para comprar compañías dedicadas a este giro en Europa.

Según comentan fuentes conocedoras, la firma presentó una oferta para adquirir el 100% de una compañía dedicada a fertilizantes foliares, por hasta 40 millones de euros.

Expertos del mercado indican que existen importantes opciones de compra de firmas de este tipo en Europa, las que calzarían con el objetivo de SQM de crecer en el negocio, sumado a la buena posición financiera de la minera no metálica.

Pero este no sería el único movimiento de la chilena. A fines de marzo también habrían entregado una oferta para quedarse con la mitad de una compañía italiana, especializada en fertilizantes solubles en agua.

Esta empresa, dicen, sería productora de este tipo de nutrientes y también tendría una cadena de distribución.

Las ofertas estarían en línea con los comentarios realizados por el gerente general de SQM, Patricio de Solminihac, quien señaló, al finalizar la junta de accionistas, que trabajaban fuertemente para elevar su presencia en el área de nutrientes vegetales de especialidad y, también, en nitratos de potasio.

«Esperamos aumentar a tres países más nuestra presencia de las 17 plantas que tenemos de productos de nitrato de potasio con valor agregado», señaló el ejecutivo en esa oportunidad.

Agregó que «también estamos avanzando en el área de derivados del yodo; ya tenemos nuestras operaciones en Francia y Estados Unidos y esperamos seguir avanzando en esa dirección. En el litio, esperamos también seguir diversificándonos geográficamente».

La línea de nutrición vegetal de especialidad representó el 32% de los ingresos de SQM el año pasado, siendo el área más relevante en este aspecto para la compañía.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena