Enap espera cerrar pronto negociación para reenvío de gas a Argentina

Abr 27, 2017

El gerente general de la compañía, Marcelo Tokman indicó también que la firma estatal tiene contemplado salir al mercado de deuda para financiar un plan de inversión por US$800 millones.

(Pulso / Reuters) La Empresa Nacional de Petróleo (ENAP) aguarda cerrar a la brevedad un contrato para exportar gas a Argentina durante el invierno, dijo el miércoles el gerente general de la compañía Marcelo Tokman.

La negociación es similar a la alcanzada por ambos países en 2016, dijo el ejecutivo, que no brindó detalles sobre montos y cantidades de producto.

“Estoy muy optimista (…). A menos de que pase algo muy extraño debiéramos prontamente estar anunciando exportaciones de gas nuevamente a Argentina”, dijo Tokman a Reuters en el marco de la conferencia Arpel en Uruguay.

El contrato para abastecer al país vecino, deficitario en términos energéticos, será de carácter anual.

Tokman dijo también que ENAP tiene previsto salir al mercado de deuda para financiar un plan de inversión por 800 millones de dólares y un pasivo de 200 millones de dólares. “Vamos a requerir salir al mercado. Hay una ventana de tiempo en la que vamos a requerir financiamiento adicional”, declaró.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required