Ministra Williams sostuvo encuentro con diplomáticos de países mineros

Abr 26, 2017

En la reunión participaron representantes de Estados Unidos, Australia, Reino Unido, Canadá y Japón.

Embajadores y agregados comerciales de países con tradición minera (productores, proveedores y comercializadores), participaron en una reunión de trabajo encabezada por la ministra de Minería Aurora Williams.

Los invitados fueron los embajadores de Estados Unidos, Carol Perez; de Australia, Robert Ferguson; del Reino Unido, Fiona Clouder;  el agregado comercial de Canadá, Gonzalo Muñoz; y el primer secretario de la Embajada de Japón, Satoshi Miura. También participaron el subsecretario de Minería, Erich Schnake; y el vicepresidente de Cochilco, Sergio Hernández.

El objetivo del encuentro fue revisar el actual estado de la minería en Chile y a nivel internacional, considerando la relevancia de esta industria en los países señalados. También se planificaron las próximas actividades de diálogo que se realizarán con motivo de la próxima Exponor (Antofagasta, 15 al 19 de mayo) y el Mes de la Minería en agosto.

En la oportunidad, Sergio Hernández abordó las principales proyecciones realizadas por Cochilco con respecto a la demanda y el precio del cobre para este año y el próximo.

Al respecto, la ministra Williams expresó que “la proyección del precio del cobre de alrededor de US$2,6 la libra para 2017 y 2018, constituye una muy buena noticia para atraer inversiones y una positiva señal que reactiva proyectos que estaban esperando un mejor precio del metal”.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena