Cochilco convocó a elección de los miembros de su Consejo de la Sociedad Civil

Abr 18, 2017

Esta instancia de carácter consultivo está integrada por representantes de entidades sin fines de lucro interesadas en el fortalecimiento y proyección del sector.

La Comisión Chilena del Cobre (Cochilco) informó sobre el inicio del proceso de renovación de los miembros de su Consejo de la Sociedad Civil, cuyo objetivo es contribuir en el diseño, implementación y evaluación de las políticas públicas del área minera, con énfasis en su desarrollo estratégico y sustentable.

Esta instancia es de carácter consultivo y está conformada por representantes de entidades sin fines de lucro que trabajan en el fortalecimiento y proyección del sector, a partir de criterios de diversidad, pluralismo y representación. En este contexto, se consideran gremios, organizaciones de interés público, universidades y centros de formación técnica, asociaciones de trabajadores y colegios profesionales.

El Consejo está integrado por 14 miembros, a los cuales se suma el presidente de los Municipios Mineros de Chile en calidad de invitado especial. El cargo de consejero se ejerce durante un periodo renovable de dos años.

Las organizaciones interesadas en participar en esta elección pueden acceder a la información completa en: https://www.cochilco.cl/Consejo/Paginas/Consejo-de-la-Sociedad-Civil.aspx

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena