Óscar Landerretche, preocupado por cambio de gobierno y su impacto en Codelco

Abr 12, 2017

Presidente del directorio mostró su preocupación por la permanencia de las modificaciones hechas en el gobierno corporativo de la estatal.

(El Mercurio) El presidente del directorio de Codelco, Óscar Landerretche, mostró su preocupación porque las modificaciones en la gestión de Codelco no sirvan tras el cambio de gobierno, según publicó ValorFuturo.

«No me deja dormir por las noches. Es que a todas las cosas que hemos hecho con el gobierno corporativo, para darle garantías a la gente de que esta compañía se gestiona bien, las va a matar el ciclo político», dijo en un seminario, según recogió ValorFuturo.

Respecto de los desafíos de largo plazo de la minería chilena, Landerretche mencionó la internacionalización y la incorporación de nuevas tecnologías en los procesos. «En Chile, en general, tenemos un retraso en tecnología. Uno va a las fundiciones internacionales y se da cuenta de lo atrás que estamos», apuntó.

«Se me ocurren pocas discusiones más estratégicas para Chile que esa. Veo que realmente no hemos tenido estas discusiones (…) El esfuerzo que se hizo en la Comisión de Productividad es muy bueno y útil, pero el hecho de que sea novedoso, muestra la situación frágil en la que estamos. Este estudio muestra la base donde deberíamos estar», dijo.

Asimismo, Landerretche sostuvo que uno de los «grandes pasos» que debe dar la industria en Chile es la internacionalización. En este sentido, afirmó que las exploraciones de la estatal en América Latina «tienen buena cara».

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required