ABB anunció la adquisición de la empresa de automatización industrial B&R

Abr 6, 2017

Transacción permitirá crear una oferta integral para clientes de automatización industrial.

ABB  informó que adquirirá B&R, suministrador independiente de soluciones de arquitectura abierta basadas en productos y en software, para automatización de máquinas y fábricas en todo el mundo.

B&R fue fundada en 1979 por Erwin Bernecker y Josef Rainer, y tiene su sede central en Eggelsberg, Austria. Da empleo a más de 3.000 personas, incluyendo unos 1.000 ingenieros de I+D y de aplicaciones. Opera en 70 países y generó unas ventas de más de US$600 millones en 2015 y 2016, en el mercado de US$20.000 millones del segmento de automatización de máquinas y fábricas.

Con la adquisición se creará una oferta integral para clientes de automatización industrial, al combinar los productos, software y soluciones de B&R para automatización de máquinas modernas y de fábricas, con la oferta de ABB en robótica, automatización de procesos, digitalización y electrificación.

A partir de esto, ABB acrecienta su liderazgo en automatización industrial, y quedará idealmente posicionada para beneficiarse de las oportunidades de crecimiento derivadas de la cuarta revolución industrial. Por otra parte, ABB da un importante paso hacia la expansión de su oferta digital, al combinar su portafolio industrial líder de soluciones digitales, ABB Ability, más su extensa base instalada, su acceso a los clientes y sus soluciones a medida para automatización, con las potentes plataformas de aplicaciones y de software de B&R.

Relevancia

Ulrich Spiesshofer, CEO de ABB, declaró que “B&R es una gema en el mundo de la automatización de máquinas y de fábricas, y esta combinación es una oportunidad única en la vida. Esta transacción marca un verdadero hito para ABB, ya que B&R solucionará una carencia histórica en la oferta de ABB para automatización. Es un encaje perfecto que nos convertirá en el único suministrador de automatización industrial capaz de ofrecer a los clientes todo el espectro de soluciones tecnológicas y de software, que cubren todos los aspectos de medición, control, actuación, robótica, digitalización y electrificación. Esta adquisición es perfectamente coherente con nuestra estrategia Next Level. Con nuestra oferta digital única y nuestra base instalada de más de 70 millones de equipos conectados, 70.000 sistemas de control, y ahora más de 3 millones de máquinas automáticas y 27.000 instalaciones de fábricas en todo el mundo, haremos posible que nuestra base instalada conjunta de clientes pueda aprovechar las enormes oportunidades derivadas de la cuarta revolución industrial”.

Por su parte, Josef Rainer, co-fundador de B&R, comentó que “esta combinación ofrece fantásticas oportunidades para B&R, sus clientes y sus empleados. Estamos convencidos de que ABB ofrece la mejor plataforma para el siguiente capítulo de nuestra historia de crecimiento. La presencia global de ABB, su oferta digital, y su portafolio complementario del nuestro, serán esenciales para que podamos acelerar nuestro ritmo de innovación y crecimiento”.

Mientras que Erwin Bernecker, co-fundador de B&R, añadió que “esta es una señal importante para nuestros empleados, ya que nuestras operaciones en Eggelsberg serán el centro global de ABB para automatización de máquinas y fábricas. Lo más importante para mí es que las dos compañías y sus empleados encajan tan bien que nuestra sede fundacional jugará este papel tan importante”.

Focos de acuerdo

Las dos compañías tienen portafolios complementarios. Mientras ABB es un proveedor de soluciones para clientes de servicios públicos, industrias, transportes e infraestructuras, B&R suministra soluciones en el sector de automatización de máquinas y fábricas para industrias como plásticos, empaquetado y alimentación y bebidas.

Una vez concluida la transacción, B&R formará parte de la división Industrial Automation como la nueva unidad de negocio global Machine & Factory Automation, dirigida por el actual Managing Director, Hans Wimmer.

Ambas compañías creen que la dirección de B&R y sus empleados son un elemento esencial del futuro crecimiento y de la integración, junto con sus homólogos de ABB. Los cofundadores de B&R, Erwin Bernecker y Josef Rainer, trabajarán como consejeros durante la fase de integración, para garantizar la continuidad.

Desde ABB destacaron que esta adquisición los convierte en el mayor actor en automatización industrial de Austria. ABB ha operado en Austria desde hace más de 100 años. Con el papel que B&R y su sede austriaca jugarán como parte de ABB, Austria, especialmente la Alta Austria, se beneficiará. La expansión prevista de las actividades de I+D y de producción en Eggelsberg y en Gilgenberg, fortalecerán el paisaje industrial de alta tecnología de Austria.

Se espera que la transacción genere beneficios por acción en el primer año, y que añada una sinergia del 8% a la facturación autónoma de B&R en el año cuatro. La transacción concluiría en el invierno de 2017, tras las aprobaciones pertinentes por parte de los organismos reguladores.

Lo último

Corproa presenta las novedades de Forede 2024

Evento reunirá a actores públicos, privados y de la sociedad civil, para revisar los desafíos y oportunidades que enfrenta la Región de Atacama y la industria, en su camino hacia el desarrollo sostenible y sustentable

Te recomendamos

Corproa presenta las novedades de Forede 2024

Evento reunirá a actores públicos, privados y de la sociedad civil, para revisar los desafíos y oportunidades que enfrenta la Región de Atacama y la industria, en su camino hacia el desarrollo sostenible y sustentable

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena