x

Komatsu completó proceso de compra de Joy Global

La nueva subsidiaria operará bajo el nombre de Komatsu Mining Corp. y será liderara por Jeff Dawes, anterior presidente y CEO de Komatsu para América Latina.

Komatsu informó que ha completado la adquisición del proveedor de equipos Joy Global, proceso iniciado en julio de 2016. Esta última compañía comenzará a llamarse Komatsu Mining Corp. y operará como subsidiaria del gigante japonés, manteniendo sus oficinas centrales en Milwaukee, Wisconsin, Estados Unidos.

En el comunicado dado a conocer este miércoles se precisa que la compañía continuará promoviendo e invirtiendo en las marcas de productos P&H, Joy y Montabert.

Komatsu Mining Corp. será dirigida por el presidente y CEO Jeff Dawes, anterior presidente y CEO de Komatsu para América Latina.

Jeffrey Dawes

Jeffrey Dawes

“La combinación de nuestra marca Komatsu de equipos de minería de superficie con las marcas P&H, Joy y Montabert de productos para minería subterránea y de superficie nos permitirá ofrecer a nuestros clientes una gama completa de soluciones para la minería”, dijo Tetsuji (Ted) Ohashi, presidente y Director Ejecutivo (CEO) de Komatsu. Y agregó: “Nuestro plan es construir sobre la base de las fortalezas de ambas culturas, como ser nuestro compromiso inquebrantable de poner a la seguridad primero y nuestra pasión por ofrecer soluciones innovadoras, para transformarnos en un proveedor sin igual de servicios y soluciones para la minería”.

Completada la transacción –valorada en aproximadamente US$3.700 millones, incluyendo las deudas pendientes de Joy Global–, las acciones de Joy Global dejarán de cotizar en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE) y ya no serán negociadas públicamente.

Comentarios

Conectate con