Daniel Malchuk tras la huelga en Escondida: «Tenemos que revisar nuestro modelo operacional»

Abr 4, 2017

El Presidente de Operaciones de Americas Minerals de BHP Billiton señaló que a mediados de abril se verán los efectos de la huelga de los trabajadores de Escondida, en la entrega de los resultados operacionales.

Un tranquilo regreso de los trabajadores a sus operaciones es el que se vive en la minera Escondida tras los 43 días de huelga del Sindicato N°1, explicó el Presidente de Operaciones de Americas Minerals de BHP Billiton, Daniel Malchuk.

“Ya estamos produciendo. Están operando nuestros equipos, pero no a total capacidad”, señaló durante su participación en la Conferencia Mundial del Cobre, en el marco de la Semana Cesco 2017.

Según explicó el ejecutivo, por ahora se enfocan en temas de seguridad y “tratando de asegurar que esta vuelta sea una que nos permita alcanzar los niveles de desempeño que tuvimos antes de la huelga”.

Es por eso que dentro de la compañía se han tomado el tiempo para analizar la fallida negociación y los efectos que la paralización tuvo en los números que pueden entregar al mercado durante la segunda o tercera semana de abril.

Lo que pasó en los últimos días nos hace reflexionar. Tenemos que revisar cuál es nuestro modelo operacional y que analizar cómo nos vamos a mover para adelante“, señaló Malchuk.

En relación al estado de los proyectos estructurales en Chile, que BHP Billiton suspendió indefinidamente producto de la huelga, (la planta desalinizadora en Puerto Coloso y la extensión de la Planta Concentradora Los Colorados.) el ejecutivo indicó que se trabaja en definir los nuevos programas bajo los que se desarrollarán.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena