Antofagasta Minerals nombró nuevo vicepresidente de Asuntos Corporativos y Sustentabilidad

Abr 3, 2017

René Aguilar es el nuevo responsable de esta vicepresidencia, en tanto que Francisco Veloso se hizo cargo de la vicepresidencia de Relaciones Institucionales.

René Aguilar asumió como vicepresidente de Asuntos Corporativos y Sustentabilidad en Antofagasta Minerals, en tanto que Francisco Javier Veloso, con larga trayectoria en el Grupo, se hizo cargo de la vicepresidencia de Relaciones Institucionales, informó la compañía minera.

El nuevo ejecutivo se desempeñaba hasta principio de año como Director Global de Seguridad en Anglo American plc, en Inglaterra. Tiene una amplia experiencia en las áreas de Recursos Humanos, Riesgos, Seguridad, Asuntos Corporativos y Sustentabilidad, realizando parte relevante de su carrera en Codelco, donde llegó a ser vicepresidente. Aguilar fue además el primer latinoamericano nombrado Director en el International Council of Mining and Metals (ICMM), con base en Londres. Es sicólogo laboral de la Universidad de Valparaíso, tiene un Master en Recursos Humanos de la Universidad Adolfo Ibáñez y un MBA en la Pontificia Universidad Católica.

Antofagasta Minerals dio a conocer, también, que la vicepresidencia de Asuntos Corporativos y Sustentabilidad integrará a partir de esta fecha a la gerencia de Seguridad y Salud.

En tanto, las responsabilidades de Francisco Veloso en el cargo de vicepresidente de Relaciones Institucionales incluyen la estrategia y relación con inversionistas, analistas institucionales y los socios en las compañías operativas. Asimismo, apoyará al Presidente Ejecutivo en la relación con sus distintos socios en las compañías mineras.

Francisco Veloso

Francisco Veloso

Veloso es abogado de la Universidad Católica, con un master en International Business Law del London School of Economics. A lo largo de su carrera, el ejecutivo ha desempeñado distintas responsabilidades en el Grupo, entre las que se cuentan vicepresidente Legal y de Recursos Humanos.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena