Nuevo presidente de Minera Escondida asume el 17 de abril próximo

Mar 29, 2017

El ingeniero mecánico Mauro Neves ocupará el cargo. Marcelo Castillo, en tanto, ejercerá como vicepresidente de Operaciones Integradas de la compañía.

BHP Billiton designó al brasileño Mauro Neves como presidente de Minera Escondida. El ejecutivo asumirá en el cargo a partir del 17 de abril próximo.

Neves es ingeniero mecánico de la Universidad Federal de Río de Janeiro y cuenta con un MBA en la Pontificia Universidad Católica de Río de Janeiro. Inició su carrera en Brasil y trabajó durante nueve años en Vale, donde ejerció varios roles, incluyendo el de director mundial del Área de Carbón.

Desde 2013 se desempeñó como vicepresidente ejecutivo, comercial y de marketing en Aurizon, la mayor empresa de servicios logísticos de Australia.

«Durante su carrera Mauro ha tenido una sólida trayectoria, obteniendo resultados operativos y ejerciendo roles de liderazgo en niveles cada vez mayores de responsabilidad y complejidad. Su liderazgo se caracteriza por estar basado en valores y por combinar un profundo conocimiento sobre cómo movilizar equipos con razonamiento estratégico y agilidad operativa», destacó BHP Billiton a través de un comunicado.

Marcelo Castillo a Operaciones Integradas

Marcelo Castillo.

En tanto, Marcelo Castillo, quien ejerció como presidente interino de Escondida desde agosto de 2016, asumirá el mismo 17 de abril como vicepresidente de Operaciones Integradas de la minera, un cargo que fue definido por la empresa como clave, orientado a «conectar  las distintas operaciones bajo un solo enfoque cohesionado y optimizar así el negocio como un todo», indicó.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena