Distrito norte de Codelco implementa nuevo procedimiento de acreditación de empresas

Mar 28, 2017

"La idea es que las personas empiecen a trabajar aproximadamente a los 12 días, en vez de 40 que demora normalmente este proceso. Un costo que debía asumir el mandante y que ahora significará un ahorro en las licitaciones", destacó el director corporativo de Gestión y Fiscalización de Empresas Contratistas, Felipe González.

El distrito norte de Codelco implementó un nuevo procedimiento de acreditación y credencialización de empresas, contratos, personas, licencias y vehículos livianos, con la finalidad de contabilizar cuánta gente trabaja en las distintas divisiones de la cuprífera estatal.

Para conocer este nuevo modelo, se realizó en Calama un encuentro entre administradores de contratos de Codelco, colaboradores y expeditores.

El sistema comenzará a funcionar a partir del 1 de abril, por lo que la empresa que se adjudicó la operatividad de este servicio, capacitará y difundirá la información necesaria para una correcta ejecución del sistema. Dentro de las características básicas de esta iniciativa destaca que ya no se utilizará papel, ni se guardarán documentos en bodegas. El respaldo de todo será a través de la web y será visible en cualquier tipo de equipos, tales como computador, Tablet o celular, sin necesariamente estar en el lugar de trabajo.

Jornada de conocimiento de nuevo modelo de acreditación de empresas

El director corporativo de Gestión y Fiscalización de Empresas Contratistas, Felipe González, explicó que “esta mejora corporativa y estandarizada nos permitirá disminuir los tiempos que las empresas demoran en acreditar a su personal. La idea es que las personas empiecen a trabajar aproximadamente a los 12 días, en vez de 40 que demora normalmente este proceso. Un costo que debía asumir el mandante y que ahora significará un ahorro en las licitaciones, entre otras optimizaciones en esta gestión”, explicó.

Todo en la nube

Francisco Pastenes, jefe Zona Norte de la empresa Workmate, profundizó los detalles de esta plataforma y argumentó que «responde a un proceso burocrático que se basaba en la gestión de documentos y ahora pasará a una plataforma web, lo que cambia a un modelo de comercio electrónico. Las responsabilidades son claras para ambas partes, los tiempos de respuesta serán más efectivos y además, se genera un orden de información, resguardo de ella y un mayor control de gestión”.

El administrador de contrato de Komatsu en Chuquicamata, Henry Castañeda mencionó que, “el nuevo sistema permitirá autonomía y la responsabilidad será compartida. El proceso actual es burocrático y con este cambio será rápido para todos”.

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