Investigadores alemanes estarán en Chile para participar en proyecto InnoMine

Mar 14, 2017

La delegación extranjera tendrá un encuentro con los ganadores del concurso InnoMine Chile, que seleccionó proyectos innovadores para la minería.

Los próximos días 21 y 22 de marzo se realizará en Santiago una nueva etapa del proyecto InnoMine Chile, que incluirá el desarrollo de una plataforma de innovación en la Universidad de Chile. En esta instancia participarán representantes de 10 centros de investigación y empresas de Alemania, que cuentan con proyectos de innovación minera en el país.

Otro de los objetivos de la visita es compartir conocimientos y experiencias con los responsables de los proyectos seleccionados por el concurso InnoMine Chile, a través de un encuentro sobre los desafíos de la minería en Chile que tendrá lugar en el Centro de Innovación UC.

Además, el grupo de ganadores del certamen organizado por Fraunhofer Chile con el apoyo del Programa Nacional de Minería Alta Ley, participarán en el llamado “Tour de Innovación a Alemania” (29 de mayo al 2 de junio de 2017) en el que visitarán importantes centros de investigación y empresas germanas.

La presencia de la delegación alemana en Chile se enmarca en el proyecto InnoMine Chile -financiado por el Ministerio de Educación de Alemania a través de Research in Germany-, el cual tiene como propósito vincular al sector minero nacional con la estrategia de alta tecnología e innovación de Alemania.

En el sitio en Internet www.fraunhofer.cl se entregan mayores antecedentes sobre el proyecto InnoMine Chile y la visita de la delegación alemana en particular.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena