Cesco Week 2017 congregará a más de 1.500 asistentes

Mar 14, 2017

El evento, que incluye la 16ª Conferencia Mundial del Cobre y la ya tradicional Cena Cesco, se desarrollará desde el lunes 3 hasta el viernes 7 de abril en Santiago.

Más de 1.500 asistentes se espera que congregue Cesco Week 2017, evento que se desarrollará desde el lunes 3 hasta el viernes 7 de abril en distintos puntos de la capital.

Productividad, exploraciones, sustentabilidad, demanda y nuevas regulaciones en China, mercados emergentes, avances tecnológicos y plataformas de innovación serán parte de los temas coyunturales que formarán parte del programa este año.

CALENDARIO CESCO 2017

“Con orgullo podemos decir que Cesco Week se ha convertido en uno de los encuentros más relevantes de la minería del cobre, no sólo a nivel nacional, sino también a nivel mundial. No es casualidad que cada año más empresas y autoridades, tanto chilenas como latinoamericanas y chinas, quieran estar presentes. Esto nos demuestra que nuestro país sigue siendo un referente minero internacional, lo que nos impulsa a seguir trabajando con aún más fuerza y colaborativamente para no perder ese espacio que nos hemos ganado con tanto esfuerzo”, sostiene Alejandra Wood, directora ejecutiva de Cesco.

Programa

La semana iniciará sus actividades con la presentación, por parte de la Comisión Nacional de Productividad (CNP), de los resultados del primer trabajo mandatado por la Presidenta de la República: “Productividad en la Gran Minería del Cobre”, cuyo propósito es detectar aspectos claves a mejorar y evitar el deterioro de la industria minera. La jornada culminará con un Foro de Exploraciones, donde se abordarán los desafíos para incentivar esta actividad en Chile, temas de mediana minería y el impacto de las mejoras tecnológicas y de productividad en la reducción de costos, entre otros.

Los días martes 4 y miércoles 5 de abril se realizará la 16ª Conferencia Mundial del Cobre, organizada por CRU Group, donde se discutirán temas como la minería del futuro, expectativas económicas y de mercado, nuevas estrategias de financiamiento para el sector, desalinización, proyectos energéticos, desechos del cobre, entre otros.

Las actividades también incluyen la ya tradicional Cesco Dinner, que este año se realizará el miércoles 5 a las 18:00 horas en Espacio Riesco. Al lugar se espera que lleguen cerca de 1.800 personas. En esta oportunidad el orador invitado será Gianni Kovasevic, presidente ejecutivo de CopperBank y miembro fundador de CO2 Master Solutions Partnership, quien compartirá sus ideas respecto a la energía moderna y las grandes oportunidades que traen consigo las nuevas aplicaciones del cobre.

El jueves 6 de abril se realizará el primer Encuentro Internacional de Minería y Desarrollo Sustentable, Impurezas: Tendencias Regulatorias, Mercados y Tecnologías. En tanto el viernes 7, Fundación Chile realizará el seminario Nuevas Plataformas de Innovación Abierta de la Minería, donde se darán a conocer tres nuevas herramientas disponibles para la industria, que impulsarán el desarrollo de una minería más automatizada, inteligente e inclusiva.

Más información, horarios e inscripciones en: www.cesco.cl

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena