Swanson Industries Chile invierte en moderna planta que revolucionará el mercado con altos niveles de ahorro para al cliente minero

Mar 13, 2017

En su planta de Antofagasta, la compañía ha instalado modernas tecnologías desarrolladas en EE.UU., que permiten una remanufactura de componentes oleo-hidráulicos más económica, basada en procesos de soldadura automatizada y cromado industrial de última generación.

La empresa Swanson Industries Chile ha concretado una importante inversión en la ciudad de Antofagasta, transformándola en una de las más modernas plantas de Sudamérica en remanufactura de componentes oleo-hidráulicos.

Su Director Ejecutivo en Chile, Daniel Chadud, explica que estas nuevas tecnologías han generado una revolución en Estados Unidos, tanto en la remanufactura de cilindros oleo-hidráulicos, como en la reparación del conjunto masa-suspensión, sistemas de válvulas y bombas. Por estos motivos, Swanson Industries Chile está liderando a nivel global la aplicación de ingeniería especializada en estas industrias.

Como un claro ejemplo de estas tecnologías, la innovadora planta de cromado industrial instalada en Antofagasta posee los más modernos sistemas de sensores automáticos, sistemas de control de la solución de cromado, laboratorio químico y otros procesos desarrollados por Swanson, los cuales facilitan que el cromo se adhiera en forma más homogénea y rápida al cilindro. “Esta solución considera un nuevo sistema de pulido y rectificado que disminuye la rugosidad al mínimo de RA 2 micras, para mejorar el acabado superficial y prolongar la duración del sello en un cilindro”, indica Daniel Chadud.

La empresa Swanson Industries Chile ha concretado una importante inversión en la ciudad de Antofagasta, transformándola en una de las más modernas plantas de Sudamérica en remanufactura de componentes oleo-hidráulicos.

Preocupación por el entorno

Consciente también del entorno y de la protección del medio ambiente, Swanson Industries Chile desarrolló en la planta una tecnología que está integrada por un complejo sistema de filtrado y extracción de gases, que permite que la operación cumpla con los estándares exigidos por la Environmental Protection Agency (EPA) de EE.UU.

También en la planta de Swanson Industries Chile se encuentran equipos como el Subarc Swanson, maquinaria automatizada de soldadura tipo arco sumergido, que permite recuperar piezas con alto nivel de desgaste, como vástagos y botellas, que anteriormente se daban de baja en el mercado chileno.

Dicha recuperación se logra mediante un proceso de aporte de soldadura a bajas temperaturas y, en algunos casos, con recubrimiento de cromo. “Esto significa –detalla Daniel Chadud– que a través de este proceso los clientes pueden disminuir entre un 30% y 40% sus costos de reparación, además de bajar los tiempos de entrega”.

Cabe destacar que la compañía también ofrece a sus clientes el programa “Cylinder Express”, donde se dispone de componentes de intercambio para que los usuarios puedan traer la pieza dañada y llevarse otra ya reparada, dándole inmediatez al proceso de reparación, sin necesidad de que el cliente invierta en altos stocks en componentes de respaldo.

Swanson Industries, fundada en 1964 en West Virginia (EE.UU.), posee plantas en los principales mercados mineros del mundo, ofreciendo innovadores servicios de ingeniería especializada en la reparación, remanufactura y fabricación de componentes oleo-hidráulicos a nivel global.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required